Wednesday, July 23, 2014

III Concurso latinoamericano de estudiantes de arquitectura / Argentina




La Universidad de Flores -a través de su Facultad de Arquitectura- y la Revista 1:100 llaman a participar en el concurso de ideas para estudiantes en el diseño de la plaza de acceso y pabellón público en la Reserva Ecológica en la costanera sur del Río de la Plata, Buenos Aires.

El principal objetivo es el de promover o iniciar la participación en concursos, a toda persona o grupo de personas que estén cursando la carrera de Arquitectura en universidades públicas o privadas de cualquier país de Latinoamérica y que quieran asumir el desafío de dar una respuesta a necesidades en el campo de la arquitectura. Se pretende incentivar el ejercicio de los concursos entre estudiantes de Arquitectura de distintas universidades latinoamericanas, e intercambiar ideas a partir de la publicación y exposición de los trabajos.

El concurso tiene como finalidad promover propuestas proyectuales de futuros arquitectos, generando conciencia sobre las prácticas constructivas, materiales, espaciales y ambientales en el contexto de un área pública de la ciudad de Buenos Aires, dando cuenta de las formas contemporáneas del hacer arquitectónico.


PREMIOS

Primer Premio
$ 7.000 (siete mil pesos argentinos) + Revistas Ediciones 1:100

Segundo Premio
$ 4.000 (cuatro mil pesos argentinos) + Revistas Ediciones 1:100

Tercer Premio
$ 3.000 (tres mil pesos argentinos) + Revistas Ediciones 1:100

Menciones Honorificas
Revistas Ediciones 1:100

Título: III Concurso latinoamericano de estudiantes de arquitectura /
Sitio Web: http://ufloarquitectura.wix.com/concurso
Organizadores: Universidad de Flores, Revista 1:100
Desde: Sat, 12 Jul 2014 00:00
Hasta: Thu, 28 Aug 2014 12:00
Dirección: Reserva Ecológica – Buenos Aires, Argentina