Tuesday, April 29, 2014

Remodelación Camp Nou

Así será la remodelación del Camp Nou 

Una vez que los socios del Barça decidieron, por amplia mayoría, que el Camp Nou debe reformarse, desgranamos los detalles de lo que será el nuevo 'Espai Barça'.


Con la aprobación del proyecto 'Nou Espai Barça', el Camp Nou mantendrá parte de su actual esqueleto, pero sufrirá una reestructuración integral. La iniciativa aprobada por los socios, una sostenible remodelación según la Junta, tiene como objetivo que el estadio case con los nuevos tiempos sin poner en riesgo el futuro deportivo de la entidad.

El Camp Nou vivirá una notable revolución

Se cubrirán todas las gradas; la primera gradería será más vertical y se complementará el anillo de la tercera. Como resultado, el Nou Camp Nou será más vertical y reforzará el apoyo de la afición. Algunos directivos ya se refieren al estadio como "La Bombonera azulgrana". El Nou Camp Nou tendría una capacidad de 105.000 asientos y su coste ha sido cuantificado en 420 millones por la Junta.
La idea de construir un nuevo estadio en la Avenida Diagonal quedó formalmente descartada en la reunión que la junta directiva mantuvo el 20 de enero en el club, por motivos básicamente financieros, ya que el coste se disparaba a los 1.200 millones de euros. La propuesta consensuada en la junta bajo el nombre 'Nou Espai Barça' consta de una remodelación valorada en 600 millones que también incluye otros espacios como el Palau, el y el Mini, y el llamado Espai Barça. Las obras durarán cuatro años (está previsto que empiecen en mayo de 2017 y concluyan en 2012) y solo afectarán, en el caso del Camp Nou, la ubicación del 10 por ciento de los socios.

Los números de la remodelación

La Junta ha insistido en recalcar que el proyecto deportivo no se verá resentido por la inversión. En este sentido, el vicepresidente Faus desgranó en tres partes las cantidades: 200 millones en conceptos comerciales (una firma que pondrá el apellido al estadio); 200 millones de crédito sindicado y 200 más de recursos propios. De estos 600 millones, 420 irían destinados al Camp Nou, 90 al Palau, 20 al Mini, 30 al Espai Barça, y 40 a aparcamientos y movilidad. La Junta defiende que existe una previsión de desviaciones que no alterarían de forma significativa el presupuesto inicial y descarta la posibilidad de que el patrocinio de Catar sea el apellido del Camp Nou.